Categorías
#JuevesDeJuegoDeTendencias

El Varo No Te Salvará Cuate

🚀#juevesdejuegodetendencias No.43 🚀

Hubo un tiempo, en que la televisión (abierta) sí pudo garantizar las ventas de lo que fuera, porque era tan grande su Alcance, que no se tenía que hacer gran Segmentación de Mercado, para obtener resultados favorables para las marcas.

Pero el mundo cambió.

Lo que pasó, es que terminó la época dorada de la televisión «gratuita», el consumidor evolucionó, el mundo evolucionó, el smartphone evolucionó, pero la televisión, no.

Además de los servicios de televisión por cable, aparecieron los Blogs, las Redes Sociales, YouTube, Netflix, el Podcast, entre otros.

El panorama de opciones se abrió, talvez demasiado, y con él, un abanico de nuevas posibilidades, antes imposibles, como:

1. La televisión bajó demanda, poder ver tu programa favorito sin condiciones de horario

2. La movilidad, poder llevar tu aparato receptor de video contigo a todas partes

3. Precios bajos, menor precio que comprar una televisión y pagar cable

Aunado a éstos avances, podemos sumar La Variedad, o la Sobre Exposición a la Información.

Al agregar, un sin fin, de opciones más, a las que ya se tenían, el consumidor, «tuvo que elegir su veneno».

Comparando entre toda la oferta, para decidir a quién otorgaría su valiosa atención.

Y para no hacer el cuento largo, va perdiendo la televisión abierta, cada vez tiene menor cuota de mercado, y por el contrario, los nuevos medios digitales, continúan adquiriendo mayor parte del pastel, año con año.

Lo que sucedió, es qué, la televisión tradicional «gratuita», subestimo al Internet.

Pensaron que el Internet iba a ser una moda pasajera, como probablemente pensó Blockbuster acerca de Netflix.

Pensaron que sus producciones de siempre, con las mismas historias de siempre, iban a seguir teniendo el mismo Rating de siempre.

No pensaron que pudieran surgir canales como: HBO, Sony, Warner, Disney, etc.

No pensaron, que en este nuevo escenario global, la calidad fuera a convertirse en un factor  predominante para el nuevo público.

Pensaron que la calidad de siempre, iba a ser suficiente, para siempre.

Y pues no fue así, gracias a ésto, hoy tenemos más opciones y de mejor calidad, que nunca antes, más baratas y también móviles.

Ahora, hablemos acerca del Internet, como explicamos anteriormente, éso que sucedió con la televisión tradicional gratuita, está pasando hoy en el Internet.

Hoy, volvemos a tener un sin fin de opciones vía Internet, como: Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Hulu, Disney TV, AppleTV, Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Tiktok, Snapchat, Twitter, Spotify, Soundcloud, etc.

Tantas opciones, que al consumidor, le va a tocar, volver a elegir, entre todas las opciones, con cuáles se va a quedar, a cuáles les va a dar su atención, y a cuáles les va a dar su dinero.

Por éso, queridos y queridas, amigos y amigas, los invito a pensar en la Calidad del contenido que están generando, para las Redes Sociales, y para todo el Internet en general, porque igual como pasó con la televisión, ni todo el dinero del mundo, va a salvar a nadie, que no tenga la Calidad suficiente, para sobresalir en un mercado mundial, de alta competencia.

Y si no me creen, pregúntenle a Chabelo, cuates.

@gerardoillanez