Categorías
#JuevesDeJuegoDeTendencias

México Emerge

🚀 #juevesdejuegodetendencias No.33 🚀

Para el ojo silvestre, la economía mexicana no se está moviendo, incluso se dice lo mismo de la economía mundial, sin embargo esto no es cierto.

Esta visión limitada, se debe a evaluaciones a corto plazo, y al no haber aprendido, a mirar los nuevos indicadores, los indicadores que ahora son correctos.

Hoy en día, se mueve más dinero en la economía global que nunca antes, es decir, hay más dinero circulando que nunca.

Ésto, quiere decir que hay inflación, pero también, que el dinero se está moviendo de manos, y cuando el dinero se mueve de dueños, hay oportunidades.

Sin saber nada de economía, podemos ver, que las empresas tecnológicas, se están llevando gran parte del pastel.

Dentro de éstas, están las startups, en éste caso, las startups tecnológicas.

Actualmente en México, hay en desarrollo, muchas startups oriundas de nuestro país, también, muchas otras, originarias de otros países, operando, generando empleos, etc, y otras muy grandes que están por llegar el siguiente año.

La cosa, es que esta situación, no está impactando directamente a la economía de nuestro país, porque, la mayoría de la inversión, en la mayoría de los casos, es extranjera, por lo tanto, no todo el dinero se queda en nuestro país.

Pero, sí se está generando, actividad económica, flujo, empleos directos, impuestos, etc.

Es decir, que sí se está moviendo el dinero, y por ende, la economía, (aunque sea dinero de paso).

Por ejemplo, entran grandes inversiones, pero después, la generación económica de esas inversiones, regresa a los inversionistas extranjeros, entonces, lo que se queda en el país, por decirlo de algún modo, es «La operación» (aquí entran varios conceptos, como: administración, arbitraje, sueldos, infraestructura, insumos, etc.), y la generación de empleos indirectos.

Por lo tanto, ahí está el dinero, está pasando en frente de nosotros, pero sólo pasa, sólo lo vemos y se va.

El chiste, és, averiguar, cómo podemos integrarnos a «La operación», de esas empresas emergentes, con capitales mundiales, directa o indirectamente, para retener una parte del negocio para nosotros, para nuestro país.

O en el mejor de los casos, enfocarnos, en encontrar huecos de mercado, que estas empresas están dejando disponibles, para empezar desde esos nichos, hasta convertirnos en empresas exponenciales, como las antes sugeridas, y que también emerja nuestro país.

¿Tú qué opinas?