#JuevesDeJuegoDeTendencias 27
Actualmente, la única forma segura, para formar una red, que te ayude a comercializar un producto o servicio, es pagando.
Porque cuando pagas, estás asegurando un alcance o número de personas impactadas, pero lo más importante, és, que esas personas, pertenezcan al público específico u objetivo, que estás buscando.
De otra forma, no podremos garantizar, la calidad de los seguidores, que se vayan sumando a nuestra red, y menos, podremos asegurar, que en algún momento, puedan aportar, algún tipo de beneficio para nuestra empresa, proyecto, producto, o servicio.
Por eso, la importancia de asignar un presupuesto de comunicación mensual, de acuerdo a nuestros objetivos, para al menos 1 Red Social, con el fin de ir creando una comunidad interesante, en términos de negocio, alrededor nuestro, para en algún momento, convertir esa Red Social, en un punto más de venta y atención para nuestros clientes.
El truco, con las Redes Sociales, cuando se habla de ROI, o Retorno de Inversión, es que no sucede de inmediato.
Y aunque se pueden hacer anuncios de Venta Dura o Descuentos, que pueden conseguir un resultado a corto plazo, la labor, de formar una comunidad, entorno a una Red Social, es un trabajo a largo plazo, que lleva tiempo, años.
Por esta razón, hay muchas personas, que piensan que las Redes Sociales no funcionan, pero en realidad, lo que sucede, es qué, para tener éxito en las Redes Sociales, se necesitan como mínimo, Estrategia, Diseño y Publicidad Pagada, al corto plazo.
Y al largo plazo, además de lo anterior, incluir también a la Estrategia, Contenidos de Calidad.
Porque, si no se hace todo lo anterior, no servirá de nada y en lugar de haber hecho una inversión, habrás hecho un gasto, por no haberte rodeado de profesionales, para la correcta comunicación de tu empresa, o por no haberte preparado debidamente, antes de tratar de hacer algo, que a simple vista se ve fácil, pero que en realidad necesita mucho cuidado y atención, para que crezca.
☀️💧🤗🌱