#JuevesDeJuegoDeTendencias No. 12 #DayWorkCafe
Profesionales, influencers y el trabajo del futuro.
Desde el año pasado, he venido pensando, en el nuevo modelo de negocio, que se viene vislumbrando, me puse a desarrollar el concepto y llegué a lo siguiente.
El Profesional independiente, será una persona que generará contenido de valor, creará su base de fans, el público lo posicionará como un influencer de su nicho y finalmente monetizará todo éso.
Por supuesto, que ésto, requiere conocimientos profundos de un tema o nicho, habilidades del Internet, aprendizaje constante, paciencia, disciplina, mucho trabajo, una buena estrategia de contenidos, y cierta cantidad de dinero.
Ahora, vayamos por partes.
Partiendo de la imagen más común que se tiene de un influencer, el que se hizo famoso con el boom de YouTube, hace 10 años, y por el que todo el mundo, volteó a ver a los YouTubers, és, el influencer entretenedor, el cómico, en la mayoría de los casos.
Pero en los últimos años, hemos visto el surgimiento, o la moda, del influencer emprendedor o empresario, el tipo de influencer, que precedería, al influencer-profesional-independiente, del que les hablo.
Porque hoy en día, aunque ya hay varios tipos de influencers, en los siguientes años, según mi hipótesis, habrá influencers de absolutamente todos los oficios, y si sumamos a ésto, el avance tecnológico, la forma en que nos posicionaremos en un futuro cercano, será por nuestra influencia sobre un público objetivo.
Es decir, por nuestra base de fans, por qué tan reconocido, sea nuestro nombre, en ése momento, contra o sobre, la opción genérica, o pagada, que algún tipo de buscador del futuro, (Alexa, Siri, Google, etc.) le proponga al posible cliente, en lugar de nuestra marca personal.
Y si para ése momento, no tenemos una marca personal, ¿qué piensan ustedes que pase?, o por el contrario, de sí haber trabajado, esa marca personal, yo me imagino que incluso, podríamos escoger, únicamente los trabajos que mejor nos convengan, y talvez, ya no tendríamos que trabajar tanto, dado que las marcas estarían muy interesadas, en patrocinar el contenido éxitoso, que creamos para las redes sociales.
Por ejemplo, para un influencer-profesional-independiente, como un plomero, que es patrocinado por una cadena de tiendas, o por un producto en particular, seguramente, sería más significativo, su ingreso por patrocinios, que continuar trabajando el oficio de plomero.
Y entonces, su trabajo, sería crear contenidos de valor, para su nicho de mercado, pensados para el Internet, en formatos cómo: video, audio, fotografía y texto.
Entonces, ése sería, su trabajo del futuro, posiblemente, el trabajo ideal del futuro, para la mayoría de todos nosotros.
¿Te gusta la hipótesis?
Y por último, apúntate a la plática gratuita:
«Panorama Actual del Comercio Electrónico».
El lunes 5 de Agosto, de 7 a 8 pm.
En Avenida Lomas Verdes 640, Shopping Plaza, Local 73.
Suscríbete al:
https://wa.me/5215559677085
Gracias.
Los esperamos con gusto.
#motivación #FelizJuevesATodos
#emprender #entrepreneurial #entrepreneuriat #emprendedor
#futuro #news