#JuevesDeJuegoDeTendencias No.11 #DayWorkCafe
La ilusión del poder, la eficiencia de recursos, y la televisión 8K.
Aún en la actualidad, nos han vendido la idea, de qué, siempre es mejor tener más, como cuando nos quieren agrandar el combo en el cine, por 5 pesos más.
Sin embargo, la última era digital, nos ha demostrado que no es así, empresas tecnológicas como Instagram, antes de su venta a Facebook por mil millones de dólares, contaba con alrededor de 13 empleados, y casos similares hay muchos.
Es así, como hemos comprobado, que es mejor, tener menos, mejor enfocado, más eficiente, que más cantidad, simplemente por tener más, o por si acaso, o por algún pretexto por el estilo.
En el caso de los autos, en publicaciones anteriores, mencionábamos al primer Ferrari eléctrico, con 5 motores.
En el caso de las televisiones, es lo mismo, ya hay pantallas 8K a la venta, es decir, con 8 mil pixeles de resolución aproximada, pero hace falta aclarar, que la mayoría del contenido televisivo, viene en HD, es decir, con mil pixeles aproximados de calidad, a menos que se contrate un paquete especial Full-HD, es decir, con 2 mil pixeles aproximados de calidad, ya qué, es muy raro, el servicio que ofrezca 4K, es decir, 4 mil pixeles de calidad en la imagen, y menos en streaming, pero sí los hay, como Netflix, que ofrece un servicio premium 4K, para el que recomienda, una conexión a Internet, de al menos, 25 MB de velocidad.
Pero, aquí viene la gran revelación, el 4K, 4 mil pixeles aproximados de calidad digital, equivale a un filme de 35 mm de película, la calidad cinematográfica estándar, a la que estamos acostumbrados en los cines.
El 8K, 8 mil pixeles aproximados de calidad digital, equivaldría al sistema de cine IMAX, que es un filme de 70 mm de película, y para los que nos gusta el cine, sabemos que muy pocas películas son grabadas y proyectadas a ésta resolución, y en éstas salas IMAX, con pantallas especiales, por los grandes costos de producción que ésto implica, y por la misma razón, se producen muy pocas películas en este formato.
Incluso, las cámaras digitales, con ésta resolución, apenas salieron el año pasado, en 2018.
Para efectos prácticos, comprar una televisión 8K, para ver películas, o televisión a 2K, es un desperdicio total, aún cuando tengamos un servicio premium de 4K, porque, lo que hace la televisión, es que estira la imagen y pues en realidad nada, se ve mal, aunque tengas la última tecnología en pantallas de televisión.
En el caso de nuestros equipos de cómputo y nuestros teléfonos celulares o smartphones, pasa lo mismo.
Cada temporada, nos hacen pensar que necesitamos cambiar nuestro celular por uno más potente, cuando en realidad, ya tenemos potencia de sobra, para usar nuestros celulares casi para lo que sea, con aplicaciones de diseño, de edición de video, con micrófonos muy buenos, y cámaras también de muy buena calidad.
¿Y entonces?
Pues el chiste, es qué, tener más, el poder, es una ilusión, comprar el combo grande, no es mejor, tener muchos empleados, no quiere decir que una empresa valga mucho dinero, tener un súper auto, no te hace un buen piloto, tener la última pantalla, es un desperdicio, actualizar tu celular cada temporada, no va a cambiar nada en tu vida.
Lo que sí puede mejorar mucho nuestras vidas, es ser más prácticos, prepararnos mejor, educarnos más, buscar la manera de eficientar más nuestros recursos, y usar lo que ya tenemos, que es mucho más de lo que jamás tuvieron las generaciones humanas anteriores, el Internet y un celular que puede hacer casi todo.
Y por último, apúntate a la plática gratuita:
«Panorama Actual del Comercio Electrónico».
El lunes 5 de Agosto.
En Avenida Lomas Verdes 640, Shopping Plaza, Local 73.
Suscríbete al:
https://wa.me/5215559677085
Gracias.
Los esperamos con gusto.
#news #entrepreneuriat #coworking #Emprendedores #FelizJuevesATodos