🚀 #JuevesDeJuegoDeTendencias No.54 🚀
Ya había escrito un post anteriormente acerca de este tema ( https://dayworkcafe.com/nuevas-habilidades/ ), pero ha surgido nueva tela que cortar, por los efectos del #COVID19 y por recientes comentarios que hemos recibido.
En la situación actual de la Pandemia, hay muchas personas que creen, que no pueden hacer nada, para salir adelante.
Porque piensan que necesitan saber de tecnología, que necesitan saber de redes sociales, de Comercio Electrónico, que necesitan tener computadora, que son muy viejos, etc.
Y sí es verdad, que en estos tiempos, es mejor saber de temas tecnológicos, saber vender por Internet, tener un buen equipo de cómputo, tal vez también tengan algo de razón en cuanto a la juventud.
Pero en verdad, que no tener nada de lo anterior, no és un impedimento.
El impedimento real, es pensar mal, es estar más ocupados en lo que no se puede, que en lo que sí se puede hacer.
Como los chicos modernos, que no saben hacer la tarea sin Internet, (o como en mis tiempos) sin la Enciclopedia Encarta, parece que ya se nos olvidaron las monografías, los libros, las bibliotecas, etc.
Como si todos hubiéramos nacido con todo lo que tenemos el día de hoy, con todo a lo que nos hemos acostumbrado.
Por ejemplo, yo recuerdo muy bien, desde mi infancia hasta mi adolescencia, al bolero, a la señora del Yakult, la del Tupperware, la de Amway, más recientemente, la señora de los zapatos, los cosméticos, etc.
Y de toda la vida, al jardinero, al lava coches, al del pan, al de los tamales, los camotes, etc.
Y estoy seguro, que ninguno de ellos, sabía de computadoras, ni del Internet, ni de Uber, ni de Rappi, ni de nada éso, porque ni se había inventado, ni lo necesitaban para hacer su trabajo.
Y en cuanto al tema de la edad, quisiera exponer algunos casos:
Charles Darwin, tenía 50 años cuando se publicó su libro sobre el Origen de las Especies.
Leonardo Da Vinci, tenía 51 años cuando pintó la Mona Lisa.
Abraham Lincoln, tenía 52 años cuando se convirtió en presidente de los Estados Unidos.
Ray Kroc, tenía 53 años cuando compró la franquicia de McDonalds.
El Coronel Harland Sanders, tenía 61 años cuando inició el restaurante de pollo frito KFC.
R.R Tolkien, tenía 62 años cuando se publicaron los libros del Señor de los Anillos.
Nelson Mandela, a los 76 años se convirtió en presidente de Sudáfrica.
Solamente por nombrar algunos casos que demuestran, que la edad no es un impedimento para convertirse en emprendedores, grandes empresarios, aspirar a la riqueza, a la grandeza, o para hacer de nuestro planeta un mundo mejor.
De hecho, como dato curioso, se dice que el Coronel Sanders, antes de abrir su primer Restaurante Kentucky Fried Chicken, vendió su famoso pollo con la Receta Secreta, de puerta en puerta, de la misma forma, que los primeros ejemplos mencionados.
Entonces, la paradoja aquí, acerca de las nuevas habilidades que deberíamos desarrollar por motivo de la Cuarentena, és qué, tal vez no sean habilidades nuevas.
Sobre todo, para las personas que la tecnología no sea la mejor opción, esas nuevas habilidades, podrían ser, recordar cómo se hacían las cosas antes.
Porque ya de últimas, siempre está la opción de pedir un préstamo, para vender pollo frito de puerta en puerta, para después poner un restaurante, y de pronto llenar el mundo con tus franquicias.
@gerardoillanez