Categorías
#JuevesDeJuegoDeTendencias

La Nueva Realidad Digital

🚀 #JuevesDeJuegoDeTendencias No.53 🚀

Si en este momento, no tienes ya, una audiencia grande en Internet, o en las redes sociales, haz llegado tarde.

Todas las personas y marcas, que hoy pueden vivir del Internet, llevan 5 años o más, trabajando en su audiencia.

Lo puedes comprobar viendo la trayectoria de los Youtubers más populares, como:

Pewdiepie, que actualmente tiene 104 millones de seguidores, con 4,131 videos, en su cuenta principal de Youtube, activa desde el año 2010.

elrubiusOMG, con 37.6 millones de seguidores, con 826 videos, en Youtube, desde 2011.

Yuya, con 24.3 millones de seguidores, con 638 videos, en su cuenta activa desde 2009.

Los especialistas, dicen que se requiere de 7 años, para lograr una marca personal fuerte, otros dicen que 10 años, y todos están de acuerdo, que al menos se necesitan 1 ó 2 años, antes de generar ingresos constantes por Internet.

Porque, como en todos los negocios, hay altas y bajas, pero no es lo mismo, tener picos en ventas, esporádicos, que lograr ingresos constantes, o un sueldo ¨seguro¨ por Internet.

Porque, si únicamente tienes audiencia, views y ventas, cuando pagas publicidad para este fin, entonces, el mérito no es tuyo, ya que en cuanto dejes de pagar, tu audiencia, tus views y tus ventas, va a desaparecer.

Sobre todo, cuando lo único que haces son anuncios para vender.

De esta forma, tu marca, siempre va a depender de la publicidad pagada, y de momento, puede no parecerte tan mala esta situación, sin embargo, el costo de la publicidad sube conforme a la demanda, y lo que hoy es cómodo de pagar, el día de mañana puede comerse las utilidades de tu negocio.

Por éso, es importante no hacer únicamente anuncios para generar ventas, no solamente publicidad, embudos de ventas, etc.

No se trata, nada más, de contratar diseñadores, publicistas, mercadólogos, agencias, o de pagar pautas para mostrar nuestros anuncios.

Lo más importante, en esta era digital, es hacer Branding, crear renombre para nuestra Marca, generar buena voluntad con la gente, ser útiles para nuestra audiencia, regalar valor.

Y ésto, no se logra con ofertas, ni con descuentos, ni con el precio más bajo, ni con trampas, ni con engaños.

Se consigue, dando tu mejor contenido de calidad, sin costo, formando relaciones verdaderas con las personas, dejando de querer vender todo el tiempo, pensando, en cómo puedo ser yo, de verdadera utilidad para las personas, cómo puedo yo, ayudar de verdad a los demás.

Por éso, es que la mayoría de los cursos de ecommerce, de marketing, y de otras técnicas de ventas están mal, porque siempre están pensando en vender, no en mejorar la vida de las personas.

Sabemos que hay muchas métricas, o medidas de Mercadotecnia, que nos pueden ayudar a comprender mejor y a medir nuestros resultados en Internet, para ir mejorando nuestras campañas, publicidad y resultados, conforme va pasando el tiempo.

También, hay herramientas increíbles para tus campañas de CRM, de Mailing, para crear Landing Pages, Embudos de Ventas, para crear a tu Buyer Persona, a tu Cliente Ideal, para hacer tus pautas por Internet, etc.

Y sí, si tienes mucho dinero, puedes pagar, para que te hagan todo lo anterior.

Incluso, puedes contratar a un muy buen escritor, para que a los ojos de las personas, puedas fingir un interés real de tu parte, por su bienestar.

Pero, hasta que tu intención no sea real, hasta que no te remangues, y hasta que no te ocupes tú mismo de tus cosas, de tu marca, va a ser muy difícil, que logres colarte entre los influencers, que verdaderamente logran conectar con la gente.

Y éso no se trata de Marketing y Ventas. 

@gerardoillanez