Categorías
#JuevesDeJuegoDeTendencias

King Kong VS Godzilla

#JuevesDeJuegoDeTendencias No.4 #DayWorkCafe

King Kong VS Godzilla

El motivo de este texto, es aclarar lo que está pasando entre Huawei y Estados Unidos.

Lo que dice Estados Unidos de Huawei, es qué, es posible que espíe para China.

Pero las acusaciones son mera suposición, sin embargo, Estados Unidos, ha tratado de penalizar a Huawei, ZTE, entre otros fabricantes, para que paguen, un arancel extra, más alto, al gobierno de los Estados Unidos, por el derecho a comercializar sus productos dentro de dicho país, como una medida proteccionista, a favor de las propias empresas de tecnología Norteamericanas.

Pretendiendo con medidas de este tipo, inclinar la balanza a su favor, pero, a pesar de las multas, sanciones, aranceles, demandas y demás acciones, la tecnología y precios ofrecidos por los Asiáticos son de mayor conveniencia para el público en general.

Y aunque Estados Unidos, no lo quiera admitir, esto no es culpa de los Asiáticos, es culpa de las empresas estadounidenses, por su avaricia.

Sólo habría que mirar los precios de Apple contra los de Huawei, dónde un Smartphone Apple, cuesta más del doble, que uno Huawei con mejores características técnicas.

Pero además, podríamos comparar 3 productos del mismo Apple entre sí, por ejemplo, entre una MacBook Air, Un iPad Pro y un iPhone, dónde un iPhone puede costar el doble o aún más, que los otros 2 productos del mismo fabricante.

Entonces, no es culpa de Huawei, de China, de Asia, ni de nadie, que Estados Unidos esté en crisis, lo mismo sucedió con la industria automotriz, Estados Unidos gozó de una posición privilegiada, hasta que se abrió el mercado.

También, habría que recordar que éstas no son las únicas compañías Asiáticas que Estados Unidos ha atacado (ver #ViernesDeVieron anteriores), y digo atacado, porque como resultado de sus suposiciones, Estados Unidos ha hecho cerrar varias fábricas y centros de distribución en Asia, debido a acusaciones, por piratería, en contra de Alibaba, entre otras plataformas de comercio electrónico Asiáticas.

Cuando Asia produce más del 60% de la manufactura, maquila y desarrollo tecnológico mundial, y en dado caso, éstos ¨encargos¨ de particulares y empresas de todos los tamaños, serían de común acuerdo, entre las partes involucradas.

Ahora, veamos lo que hay detrás, Estados Unidos, o en particular, su presidente Donald Trump, ha prometido recuperar la manufactura para los Estados Unidos (ver #ViernesDeVieron anteriores), no solamente de la industria automotriz, queriendo colocar a China, entre otros países de Asia, en su lista negra de no cooperación, empezando por sus empresas más importantes como Huawei, con el pretexto de la seguridad nacional.

Pero eso no es todo, no bastando con la política del miedo al espionaje de los Estados Unidos, vienen en combo varias amenazas (puras habladas) para los usuarios de Huawei.

Amenaza 1.

Al retirar el apoyo de Google, Huawei no tendrá sistema operativo.

No es verdad, porque hay una versión de Android Open Source, es decir de código abierto y público. Y en caso de que así sea, Huawei sacará su propio y completo sistema operativo.

Amenaza 2.

Al no tener acceso a la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, no podrás tener tus aplicaciones favoritas como Facebook.

No es verdad, las aplicaciones se pueden bajar de muchas partes, como la tienda de apps de Huawei y la página web de las propias aplicaciones.

Y en el caso de que Huawei tuviera su propio sistema operativo, hoy en día, la mayoría de las aplicaciones son multiplataforma, es decir, corren en varios sistemas operativos, por lo tanto no hay problema con tus apps.

Amenaza 3.

Huawei no tendrá actualizaciones de seguridad.

No es verdad, Huawei comparte su propio sistema operativo EMUI en sus dispositivos con el Android en turno, y se actualiza a la par del Android, es decir que si las actualizaciones dejan de llegar por parte de Android, Huawei se encargará de la parte que haga falta, como las actualizaciones de seguridad, con su sistema operativo EMUI.

Amenaza 4.

Los dispositivos Asiáticos, se quedarán sin procesadores, por el veto Norteamericano.

No es verdad, porque Huawei fabrica sus propios procesadores, su procesador Kirin, fue el primero en utilizar Inteligencia Artificial y actualmente, es uno de los más potentes y con mejor rendimiento del mercado, a la par de los procesadores de Apple y Samsung.

Por último, habiendo aclarado todo lo anterior, quedan solamente las repercusiones reales, que son:

Únicamente no se tendría acceso a la Play Store.

Y eso es todo damas y caballeros.

Day Work Café.

La oficina más barata que puedes tener.

#Motivacion #Entrepreneur
#coworking #emprendedor #InternetMarketing #news