#JuevesDeJuegoDeTendencias 20
El Internet ha traído cosas muy buenas a nuestras vidas, por ejemplo, la democratización del medio de comunicación, para todas las personas que tengan acceso a un equipo con conexión a Internet.
Dentro de este tema, por ejemplo, en los Estados Unidos, el siguiente año, se planea el proyecto Internet Rural, que és un Internet básico, que llegará a las Zonas Rurales, con el fin de conectar a todo el país.
Esta tendencia, se irá adoptando en todo el mundo, hasta que no quede zona habitada en el planeta, sin conexión a Internet.
Otra cosa buena del Internet, es que ha venido acercando, cada vez más, al productor con el consumidor, sin la necesidad del intermediario.
Algo más, es el Ecommerce, que a muchos nos ha abierto los ojos, a productos muy buenos de todo el mundo, a un menor precio del que estábamos acostumbrados, revolucionando la forma en la que buscamos, compramos, y vivimos actualmente.
Aquí es dónde se pone buena la cosa, con el Ecommerce, ahora la gente puede escoger muy fácilmente, entre miles de productos, cuál es el que le acomoda mejor, según sus necesidades.
En este punto, es cuando el Marketing toma una importancia extrema, porque, ahora que podemos comprar productos de muy buena calidad de todo el mundo, a un menor costo, entonces, ¿por qué habríamos de seguir comprando los productos de siempre?, ¿o bajo qué criterio, se inclinaría nuestra decisión de compra, entre productos aparentemente idénticos?
La respuesta está en la Marca, en los atributos intangibles que puede aportar una Marca a las personas, que en realidad, esos atributos podrían ser imaginarios, pero ese es otro tema.
Entonces, he aquí, develada, la importancia de la Marca y por qué es necesaria en nuestros días.
Ahora, pasemos a la Marca Privada vs la Marca Personal.
Las Marcas Privadas, son los nombres comerciales, por los que conocemos a las empresas, los servicios y los productos, como: Ford Mustang.
Las Marcas Personales, son los nombres por los que conocemos a los profesionales, como: Steve Jobs.
La importancia de trabajar nuestras Marcas Personales, o Nombres Profesionales, es qué, en esta Economía Electrónica, la búsqueda de los profesionales, es igual que la búsqueda de los productos, hoy podemos contratar, servicios profesionales, de excelente calidad, de todo el mundo, a menor costo que los servicios locales.
Esta tendencia irá incrementando, en los siguientes años, con la búsqueda por voz, los asistentes virtuales y las bocinas inteligentes, que muy probablemente se convertirán en el standard, de las búsquedas por Internet, dónde será más fácil pedir productos y servicios profesionales genéricos, más baratos, que elegir Marcas Privadas y Marcas Profesionales.
Para ese momento, todos los productos, servicios y profesionales que no se hayan Posicionado anteriormente, perderán oportunidades y dinero.
Como decían en la serie Highlander.
¨Al final sólo quedará uno¨.
(En este caso, sólo quedarán los mejor posicionados en el mercado.)
Suscríbete al newsletter, para recibir el #JuevesDeJuegoDeTendencias en tu email.
🙌😁🙌