Categorías
#JuevesDeJuegoDeTendencias

#ClickCero #SOCIALSHOPPING #Cookies #CLICKMENOSUNO

#JuevesDeJuegoDeTendencias 19
#DayWorkCafe

El Click Cero, es el primer resultado, o la primera posición, que te da un buscador web, cuando buscas algo en Internet.

Anteriormente, Google, vendía las primeras posiciones que resultaban de la búsqueda en su navegador, con anuncios cortos de texto, que enviaban a las páginas web de los anunciantes.

Actualmente, ese Click Cero, puede ser un pequeño resumen, o respuesta a tu búsqueda, que aparece en la primera posición, sin tener que dar un segundo click, sin tener que entrar a ninguna página.

También puede ser algún tipo de multimedia, o ficha de negocio, que Google ofrece a sus clientes con información relevante. El hecho, es que ya no se tiene que dar otro click.

Ésto, como respuesta a una tendencia que sigue en aumento, el Social Shopping, que consiste en ofrecer y comprar, productos y servicios, desde las Redes Sociales. Los anuncios, aparecen como publicaciones, y los usuarios pueden dar click sobre los productos para comprarlos.

Hasta aquí, todo bien, ahora entran las Cookies y el Pixel de Facebook, que son sistemas o códigos, que capturan la información de navegación de los usuarios, para después, ofrecerles productos y servicios de acuerdo a sus preferencias.

La evolución de ésto, es el sueño que alguna vez se planteó el Marketing, que és, adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Dando origen, al Click Menos Uno, este nombre lo he inventado yo, únicamente para explicar, que hoy es posible, adelantarnos a las necesidades que van a tener los consumidores, con base en los datos de su comportamiento anterior en Internet, o simplemente usando la lógica.

Por ejemplo, cuando alguien compra o renta una casa, podemos suponer que también va a necesitar, de un servicio de mudanza, de un cerrajero, de un servicio de entrega de alimentos a domicilio, o productos de limpieza.

El chiste, es que hoy, podemos ofrecer a nuestros clientes o posibles clientes, los productos y servicios, que van a necesitar, antes que ellos mismos los busquen, o los necesiten, y ponerlos en frente de ellos, a bajo costo, por medios digitales.

¡Wow! ¿Estás listo para tomar ventaja de todo ésto?, ¿o vas a esperar a que tu competencia lo haga primero?