#JuevesDeJuegoDeTendencias 25
Hemos escuchado constantemente, que las Redes Sociales, limitan el uso de sus herramientas, bloquean cuentas, e incluso cierran páginas de usuarios, y generalmente, las personas piensan que se debe a que alguna persona reportó el contenido que ellos subieron, pero otras veces no es así.
También se debe, a los famosos Algoritmos de las Redes Sociales, que son programaciones complejas, para determinar, la calidad del contenido que se muestra en las Plataformas.
Por ejemplo, es bien sabido, que hay restricciones en cuanto a la sexualidad, cómo, el acto en sí, desnudos y poses sugestivas, aún con ropa, sin embargo, hay Redes Sociales más permisivas que otras, pero en general, hay restricciones de algún tipo en todas ellas.
Todo ésto se debe, a que de alguna forma, las Redes Sociales, como empresas privadas, tienen que garantizar a los usuarios, cierta seguridad y no tomar partido, al menos abiertamente, acerca de temas escabrosos, cómo, la política, la discriminación, la manipulación, etc.
De hecho, recientemente, Facebook comunicó que no va a permitir, los anuncios acerca de cirugía estética, ni para bajar de peso, en su plataforma, también, se está probando en Instagram y en Facebook, anular el conteo de ¨Likes¨ al público, porque se ha probado, alguna relación con la anorexia.
Por esta razón, la mayoría de los especialistas en MKT, recomiendan en un caso ideal, que también tengamos una página web, una lista de emails de nuestros clientes, y herramientas de CRM o Administración de Clientes, para no depender puramente de las Redes Sociales, aunque, hacer todo ésto, de forma adecuada, conlleva tiempo y una inversión elevada, comparada con el costo actual de la publicidad pagada en las Redes Sociales.
Entonces, como ya hemos comentado antes, lo que podemos hacer para llevarnos bien con las Redes Sociales que hayamos escogido para promocionarnos, crear nuestra marca personal, o convivir en general, es estudiar, e informarnos, para saber un poco más acerca de los Algoritmos, Las Restricciones y Los Castigos a los que estamos expuestos en cada una de las opciones que tenemos, para que no nos agarren en curva.
En general, no es para alarmarse, normalmente, las mismas Redes Sociales, mandan avisos precautorios a sus usuarios en caso de no cumplir con sus políticas, pero en caso de incurrir en falta, definitivamente hay sanciones.
Debemos entender, que estas medidas, en teoría, son para no vivir en la Anarquía total, y que siempre hay lugares correctos para todo, pero más, más, importante, que es nuestra responsabilidad, estar bien informados, y actualmente, es muy fácil, gracias al Internet.
Pero, hay que usarlo también para éso.