#JuevesDeJuegoDeTendencias No.56
En una publicación anterior les contaba acerca de «El Profesional Independiente» ( https://dayworkcafe.com/profesionales-influencers-y-el-trabajo-del-futuro/ )
Esta hipótesis mía, para un futuro, se ha vuelto hoy una realidad, debido al COVID19.
Con la Pandemia, hemos caído en cuenta, de la importancia y la obligación, de tener una presencia digital fuerte, si queremos salir avante de esta crisis mundial.
A pesar de todo, muchas personas aún no están conscientes de la magnitud de esta urgencia, en gran medida, por falta de información clara acerca de cuándo terminará la Cuarentena.
Porque localmente, o en cada país, se dicen diferentes cosas, pero debemos recordar que esto es un asunto global, y por esta razón, podría haber una segunda ola mundial de brotes del virus, y con esta ola, vendría también una segunda Cuarentena.
No menciono esta posibilidad para alarmar a nadie, más bien, lo hago para estar preparados para un período más largo de tiempo y tomar acciones, para seguir generando ingresos.
En general, en el mejor de los casos, regresar a la normalidad tardará 1 año, en una situación regular 2 años, y así sucesivamente.
El caso, es que no podemos esperar tanto, yo sé que hay muchas personas, empresarios y emprendedores, que ya se están ajustando a la situación actual, aunque hay otros, que únicamente están resistiendo.
En cualquiera de los casos, realmente muy pocos, están dándole al #COVID19 la importancia que se le debería dar, por ejemplo, a nivel económico.
Igualmente, como lo és, en el tema de la salud, también en lo empresarial, estamos hablando de un asunto de adaptarse o morir.
Sin embargo, el objetivo no debería ser simplemente adaptarse, sobrevivir, resistir, no debería ser la defensiva.
Deberíamos de estar pensando en la ofensiva, en el ataque, en la oportunidad, en cómo sacar ventaja de la adversidad.
Con este antecedente, entonces, deberíamos cambiar nuestra mente, nuestras finanzas, nuestra empresa o nuestro emprendimiento, para afrontar esta nueva realidad.
En lo referente a nuestra mente, debemos visualizar, que estamos hablando de un reto, de al menos 6 meses más, para que las cosas regresen a la «normalidad».
En cuanto a las finanzas, tenemos que ajustarnos, para lograr 6 meses más de operación.
Acerca de nuestra empresa o emprendimiento, debemos auditar, evaluar y ajustar, lo que sea necesario.
Tal vez, lo que hacíamos antes, ya no está dando resultados.
Y por duro que sea, es nuestro deber reconocer, que tenemos que cambiar demasiado, o incluso crear una nueva empresa.
No podemos olvidar, que se trata de sobrevivir económicamente hablado.
Para éste fin, podemos mirar las nuevas tendencias por COVID19 es decir, qué és lo que ahora necesitan las personas ante este cambio de vida, tratar de satisfacer esas nuevas necesidades, de ser posible buscar la innovación.
¿Qué podemos inventar nosotros, qué servicio podemos crear, o qué productos podemos ofrecer, para hacer más llevadera esta etapa en la vida de las personas?
Después que tengamos algo en mente, preguntarnos:
¿Es viable económicamente?
Si la respuesta és sí, manos a la obra.
Aprovecha el tiempo, aprovecha una mentalidad positiva, que pocos tienen en momentos difíciles, encuentra tu nicho en el mercado y crece.
En este momento no se trata de fuerza.
@gerardoillanez