🚀 #juevesdejuegodetendencias No.45 🚀
El Crecimiento Exponencial, significa, a groso modo, algo que crece más rápido, conforme va pasando el tiempo.
Los Ingresos Pasivos, en general, se califican, como una forma de trabajo, que con poco, casi nada, o nada de esfuerzo, generan ganancias, que pueden ser constantes en el tiempo.
Lo primero que tenemos que entender aquí, para comprender la relación entre estos 2 conceptos, es qué:
La medida más importante del mundo, es el tiempo, no el dinero, porque, podemos ganar más dinero, pero no podemos comprar más tiempo.
El tiempo pasa, el tiempo se gasta, el tiempo se agota, y no se puede recuperar, ni comprar.
Otra medida importante, es el esfuerzo, según la educación tradicional, uno tiene que esforzarse mucho, y trabajar muchas horas, para ganar mucho dinero.
El pensamiento más moderno, dice lo contrario, argumenta, que el trabajo inteligente, genera más ganancias, que el trabajo duro, y que una gran cantidad de horas de trabajo.
Para ejemplificar este concepto del trabajo inteligente, contra el trabajo duro, podemos pensar en varios oficios, por ejemplo: el cargador, el albañil, el mecánico, etc.
Hay muchos oficios que requieren de un gran esfuerzo físico y que no generan grandes ingresos.
Por otro lado, hay profesiones, que requieren menos esfuerzo físico, y que generan mayores ingresos, que los anteriores, por ejemplo: el abogado, el contador, el doctor, etc.
Sin embargo, a pesar de las diferencias entre unos y otros, la limitante preponderante en todos los casos, es el tiempo.
Independientemente, del costo, de una hora de trabajo de una persona, con la hora de trabajo de otra persona, a todos nos limita, el número de horas que podemos trabajar por día.
Es decir, a nadie le es humanamente posible, trabajar más de 16 horas, porque también tenemos que comer, dormir, etc.
Entonces, nuestro crecimiento profesional y nuestros ingresos, tarde o temprano, estarán limitados por el tiempo, por el número de horas que podemos trabajar al día.
Ahora viene lo interesante. ¿Cómo podemos evadir la limitante de las horas que podemos trabajar al día, para continuar creciendo?
La clásica, del Capitalismo, es contratar a más personas, con un sueldo más bajo, para que el patrón, tenga un margen de ganancia, entre el costo de la hora de un empleado y la venta de esa hora a un cliente.
Pero este sistema, va incrementando también los gastos.
Con más empleados, se pagan más impuestos, más servicios, más prestaciones, se requiere de un local más grande, de mayor logística, etc.
El chiste, es que se complica mucho la operación y no necesariamente, aumentan de la misma forma los ingresos, incluso, las ganancias pueden ir disminuyendo, por factores externos como: la inflación, la competencia, la política, etc.
Aquí, se desvela el gran reto, crecer más rápido, año con año, «Crecimiento Exponencial», para resultar airosos, de los contratiempos internos y externos que puedan generarse en el futuro, y de ser posible, que ésto, vaya requiriendo menos tiempo de nosotros mismos.
En un ideal, lograr, que la maquinita de hacer dinero, pueda operar completamente, sin la necesidad de nosotros, convirtiéndose en un «Ingreso Pasivo».
OK, para conseguir lo anterior, ¿qué tenemos que hacer?
Primero, sí o sí, tenemos que trabajar nosotros, para sentar las bases, de una idea, una estrategia, una teoría, o una metodología, que después, tendremos que probar y comprobar, para entonces, convertirla, en una serie de procesos, que podremos enseñar a otros, para qué, con el tiempo, ya no tengamos que estar presentes, para que pueda operar satisfactoriamente.
Por último, Optimizar La Operación, una vez descubierto «El Hilo Negro» de nuestro negocio, debemos pensar cómo podemos mejorarlo, humanamente y mecánicamente.
Debemos investigar, todas las herramientas que tengamos disponibles, y estudiarlas por separado, para entender cómo se pueden integrar, para después poder pensar y trabajar para el futuro.
Para poder imaginar el futuro, y tener la capacidad de mejorarlo, de crearlo, y de ayudar a la humanidad a avanzar.
En resumen:
Trabajo inteligente, más trabajo duro, más largas horas, más herramientas de trabajo, pueden resultar en un Crecimiento Exponencial, que también podría ser un Ingreso Pasivo.
Pero en ése orden, no se puede esperar lograr, un Ingreso Pasivo, o un Crecimiento Exponencial, sin haber trabajado primero, largas horas, inteligentemente y duramente.
Yabadabadu Amigos.
@gerardoillanez