🚀 #JuevesDeJuegoDeTendencias No.58 🚀
¿Se han puesto a pensar en el peso muerto en su actividad empresarial?, ¿han pensado en lo que su organización no necesita?, ¿saben qué les sobra?, ¿identifican las cosas, personas, factores, etc, que les hacen la vida imposible, o que no los dejan crecer?
¿Están haciendo algo al respecto?
Como todas las personas, tenemos problemas, pero siempre es difícil comenzar a cambiar, por éso, voy a plantear algunas ideas que nos pueden ayudar, aquí vamos.
1. Lo profesional es personal. Aunque se piense, que lo profesional no es personal, no es cierto, porque hasta el día de hoy, el entorno profesional está compuesto por personas. Las personas hacen a las empresas.
2. Te sigue el problema. Cuando nosotros mismos somos el problema, no importa en dónde trabajemos, con quiénes trabajemos, o a dónde vayamos, porque los problemas, siempre los llevaremos con nosotros, si no los solucionamos.
3. Nadie es perfecto. Normalmente no nos damos cuenta que tenemos un problema, hasta que ese problema es muy grande y evidente, incluso para los demás, el detalle, es que nosotros no nos damos cuenta.
4. Problema identificado. Cuando hayas aislado el problema, afróntalo, no se va a solucionar solo, si no haces caso, generalmente el inconveniente aumenta.
5. Ten paciencia con los demás. A veces, no notamos cómo somos nosotros con los demás, a veces somos groseros, y los demás no tienen por qué aguantarnos a nosotros, menos a nuestros problemas.
6. Escucha bien. Antes de contestar, tienes que saber qué te están preguntando. No lo hagas al revés, ése también es un problema.
7. No a malos empleados. Las empresas, son grupos de trabajo de alto rendimiento, si un elemento no funciona, se tiene que cambiar. Por éso dicen, «Contrata lento, despide rápido». Una forma para no despedir personas, es hacer buenas contrataciones, tomarse el tiempo necesario para ésto.
8. Cuidado con la renta. Suele suceder, que se vislumbra un brillante futuro de nuestra empresa o emprendimiento y está bien, pero no rentes un lugar que vas a tener casi siempre vacío. Renta conscientemente.
9. Los consejos ajenos no importan. Si tienes una misión establecida, cúmplela, si cambias constantemente de misión, estás volviendo a empezar una y otra vez. Todas las opiniones, deben de ir en favor de realizar la misión.
10. Presencia en Redes Sociales. Hoy en día con el Ecommerce, las Redes Sociales, son muy importantes, tienes que estar en ellas, dales el justo valor que tienen. Aunque a veces sean problemáticas, no son peso muerto, valen la pena.
11. El hardware necesario. No necesitas una nave espacial para trabajar, ni un Ferrari para los domingos. No gastes de más, en equipo muy caro, de todas formas lo vas a tener que cambiar con los años.
12. El software es otra renta. Cuida, que al igual que la renta, no estés pagando por algo que casi no ocupas. Si vas a pagar, que sea por algo que sí vas a usar. Y cuidado con la piratería, luego sale más cara que el software original.
13. Tiempo. Tómate tu tiempo en cada cosa, no delegues el control de tu empresa, entérate, aprende todo lo que tengas que saber, no te tienes que volver un experto en todo, pero sí tienes que saber cuando algo está bien hecho.
14. Nunca pierdes. Si fracasas aprendes, entonces siempre ganas. No le tengas miedo al fracaso, és el camino al éxito.
15. Sigue intentando. El camino es el destino. Mantente en el camino y siempre llegarás a buen destino.
Éso, éso, éso…
…es todo amigos.
Bueno, no es todo, seguro hay muchos más puntos, pero con éstos tenemos para rato.
@gerardoillanez